Michael Phelps nadando contra un tiburón blanco, asi fue como pasó

Michael Phelps nadando contra un tiburón blanco, asi fue como pasó

Autor:
30/06/2020

206761

Michael Phelps es el nadador más rápido del planeta, distinción que no tiene dudas si tomamos en cuenta las 28 medallas olímpicas -23 de oro- que lo respaldan; ningún deportista en la historia ha logrado conseguir más preseas que él. Hoy, Michael celebra 35 años y es un buen día para recordar su más grande reto, vencer en un duelo directo a un tiburón blanco.

En 2017, Discovery Channel reunió al nadador con uno de los grandes depredadores de los océanos. Con ayuda de la más alta tecnología, los puso a competir en una carrera de 100 metros en aguas abiertas. ¿Cómo fue esto posible? Primero consiguieron a un gran blanco, al cual atrajeron con un señuelo a lo largo de 100 metros con la ayuda de una grúa motorizada y un dron que captaba su recorrido desde el aire.

El promedio de nado del tiburón es de 25 kilómetros por hora, aunque a la hora de atacar a una presa, pueden alcanzar hasta los 40 km/h. El equipo de producción estimó que la unión de estos factores da un tiempo de 36.10 segundos en una distancia de 100 metros. En cuanto a Phelps, se le brindó un equipo especial para poder competir de forma real con el depredador, empezando por un traje de baño que emula la piel de tiburón, al igual que una monoaleta mejorada, la cual utilizó en los pies; además, el nadador olímpico descubrió que si nadaba de costado, podría tener más ventaja y competir palmo a palmo con el pez.

El resultado fue una batalla pareja, donde Michael perdió por dos segundos al registrar un tiempo de 38.10 en 100 metros. Sin duda una gran experiencia: “Ahora sé que soy capaz de nadar contra una de las criaturas más rápidas del océano.

Te puede interesar:
51.7 % de ciudadanos de Tokio no quiere olimpiadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *