Muere el ídolo del futbol, Ignacio Trelles, a los 103 años de edad

Muere el ídolo del futbol, Ignacio Trelles, a los 103 años de edad

25/03/2020

99494

Ciudad de México.- Murió este miércoles 25 de marzo a los 103 años de edad uno de los más grandes ídolos del futbol mexicano, Ignacio “Nacho” Trelles.

Con una grandísima trayectoria, Ignacio es principalmente recordado por haber dirigido a la selección mexicana en tres mundiales, Suecia 1958,Chile 1962 e Inglaterra 1966.

También fue campeón con Marte, Zacatepec, Cruz Azul y Toluca en la primera división del futbol mexicano. Don Nacho es considerado por los analistas del balonpié mexicano como el mejor entrenador nacional de la historia. Su carrera como jugador comenzó en el Necaxa. Luego jugó para el América, se fue a probar suerte en Estados Unidos de América, en el equipo de Chicago. Regresó a México para reforzar al Monterrey y finalmente prestó sus servicios al Atlante. Como dato curioso mencionar que en su primer juego oficial en el Atlante fue lesionado de la tibia y el peroné.

Su palmarés como entrenador es mucho más impactante. Comenzó a dirigir a los “cañeros” de Zacatepec en la segunda división, luego los ascendió. Se fue a dirigir al equipo de Marte, el cual hizo campeón, regresó a su querido Zacatepec para hacerlo campeón dos veces. Ello lo catapultó para dirigir al América, donde quedó subcampeón. Después se fue al Estado de México a dirigir a Toluca, con quienes obtuvo dos campeonatos. Sus mejores años aún estaban por llegar, pues en Cruz Azul obtuvo dos campeonatos más, el último en 1980.

Con la selección azteca tuvo 5 periodos, de los cuales en tres fue a mundiales, cada uno con alguna curiosidad sobresaliente. Y es que resulta que en Suecia 1958 obtuvo el primer punto para México en la historia de este campeonato. En Chile 1962 jugó con la que opinan los expertos es la mejor selección mexicana de futbol de la historia. Y en 1966 en Inglaterra puso a jugar a Antonio “la Tota” Carvajal para imponer récord con 5 mundiales jugados.

Descansa en paz, maestro. Ídolo insuperable del balonpié mexicano.

Leyenda.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *