N’golo Kanté, de pepenador a Campeón del Mundo con Francia

N’golo Kanté, de pepenador a Campeón del Mundo con Francia

Autor:
30/03/2021

465080

-El mediocampista del Chelsea y Francia se ha ganado el corazón de todos los aficionados al futbol por su humildad dentro y fuera de la cancha.

La infancia de N’golo Kanté fue difícil, hijo de padres malíes y en extrema pobreza, incluso acompañaba a su padre a recolectar cartón para poder subsistir; esto le impedía dedicarse de lleno a su sueño de ser futbolista profesional.

A pesar de todo, Kanté decidió poner todo su esfuerzo para lograr sus metas y consiguió estar en algunos equipos amateurs que le pagaban “lo necesario”.

Su historia cambió completamente en 2013 cuando el Caen de la segunda división de Francia lo contrató y ahí demostró que a pesar de su corta estatura, su resistencia era como la de pocos además que era raro que fallara algún pase en media cancha; tras logras el ascenso con el SM Caen fichó por el Leicester City de la Premier League.

 

También puedes leer: Arquero mexicano llora al conseguir su pase a Tokio 2020

Llega a Inglaterra como promesa

Con el Leicester tuvo una temporada de ensueño en el 2015, una historia parecida a la de él mismo, un equipo del que no se esperaba nada, dominó la liga más competitiva del mundo y una de las claves fue precisamente N’golo; el resultado, campeones de la Premier League.

Su salida de los zorros representó una transacción de 30 millones de euros para llegar al Chelsea de Londres donde no tardó en adaptarse y también salió campeón con los “blues” inmediatamente.

 

 

Francés de corazón

En 2016 fue seleccionado por Francia en el 2016 para disputar la Eurocopa en su casa, ahí demostró que estaba listo para todo y consiguió un subcampeonato con los galos, aunque ese solo sería el comienzo de su ascenso con la selección de su país.

Para 2018 ya era inamovible en el esquema de Didier Deschamps y su selección llegaba al Mundial de Rusia como candidata a ganar el máximo torneo mundial.

Con Kanté en el mediocampo Francia tuvo actuaciones memorables y consiguió su segunda Copa del Mundo al vencer en la final a Croacia.

Así llegó a su máximo esplendor la historia del niño que recogía cartón y se volvió un ídolo no solo para un país sino para el mundo entero.

¡Felices 30 años para N´golo Kanté!

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *