OFICIAL: Julian Edelman anuncia su retiro de la NFL

OFICIAL: Julian Edelman anuncia su retiro de la NFL

Autor:
13/04/2021

476828

-El receptor abierto Julian Edelman, concluyó su contrato con los Patriotas de Nueva Inglaterra y anunció su retiro de la NFL.

 

Este lunes se hizo oficial que el receptor abierto y jugador histórico de los Patriotas de Nueva Inglaterra; Julian Edelman, terminó su contrato con la franquicia de Foxborough.

La noticia fue un duro golpe para las aspiraciones de los “Pats” de regresar a lo más alto de la élite en los emparrillados. Esta novedad no fue bien recibida por los aficionados; ya que se les fue quizá su última estrella de sus años gloriosos.

Y es que la realidad es que la edad y las lesiones le jugaron en contra al nacido en California, Estados Unidos, pues contaba ya con 34 años y los golpes en su rodilla no lo dejaban jugar a su máximo nivel.

 

Te recomendamos leer: Mexicana Daniela Torres consigue plaza olímpica tras competencia en Italia

Historia pura con los Patriotas

En 12 temporadas con los PatriotsEdelman acumuló 620 recepciones para 6,822 yardas y 36 touchdowns. Además, corrió el balón 58 veces para 413 yardas y completó los seis pases que intentó en la NFL, incluyendo uno de touchdown en el 2019.

Edelman ranquea segundo en la historia de la NFL con 118 recepciones de postemporada, únicamente por detrás de las 151 de Jerry Rice.

Fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl LIII.

 

 

Una jugada parala historia

La jugada más memorable en la carrera de Edelman con New England ocurrió durante la victoria por remontada del Super Bowl LI frente a los Atlanta Falcons.

Con menos de tres minutos por jugar, Tom Brady conectó con Edelman en un envío de 23 yardas por el centro del campo que fue, en primera instancia, desviado por un defensivo.

Edelman malabareó el ovoide antes de atraparlo definitivamente a milímetros del suelo. El pase se revisó y se confirmó que el ovoide no tocó el suelo; quedando como pase completo y dándole esperanza a su equipo de una histórica remontada.

La recepción ayudó a los Pats a empatar el juego a 28 puntos, para eventualmente imponerse en el tiempo suplementario, luego de estar abajo en un punto por 28-3.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *