¿Qué podemos esperar de la Copa América 2021?

¿Qué podemos esperar de la Copa América 2021?

Autor:
03/06/2021

518507

-El torneo de selecciones más antiguo en América busca nuevo campeón en este 2021; varias selecciones levantan la mano para hacer historia en la Copa América 2021.

En días anteriores se dio a conocer que la edición 2021 de la Copa América será en Brasil; las 10 selecciones que la disputarán ya tienen listas a sus figuras para el torneo que inicia este domingo 13 de junio.

El equipo de Brasil además de anfitrión parte como favorito para levantar su décimo campeonato del torneo de CONMEBOL, figuras que brillan en Europa como Neymar, Vinícius Jr, Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Casemiro tienen la responsabilidad de portar la “canarinha” y dominar a sus rivales.

Por otro lado y no menos importante está la Selección Nacional de Argentina, ávida de un campeonato que no obtiene desde el ya lejano 1993; pone su esperanza en el de siempre: Lionel Andrés Messi acompañado de otros jugadores de la talla de Ángel Correa, campeón de España además de Lucas Ocampos, Paulo Dybala o Lautaro Martínez.

Un conjunto protagonista en las últimas copas es el combinado de Chile, quien llegan un poco debilitados pero con un gran nivel de Alexis Sánchez y Arturo Vidal quienes acaban de levantar el Schudetto con el Inter de Milán en Italia.

Para culminar, se espera una selección charrúa tan competitiva como lo ha sido siempre, Uruguay es el equipo que más veces ha ganado la Copa América (15) y cualquier cosa que sea la final es un fracaso para la selección celeste, los jugadores a seguir del maestro Washington Tavares son: Luis Suárez, Edinson Cavani, Federico Valverde y Rodrigo Bentacur. 

También te puede interesar: Este 6 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta

Más figuras a seguir

La polémica se hizo presente en la Selección de Colombia pues James Rodríguez no está en su mejor momento; había sido referente de los cafetaleros en los últimos años; así que ahora la esperanza colombiana posa en la dupla de Luis Muriel y Duván Zapata, tercer lugar de Italia con el Atalanta.

Paolo Guerrero es el pilar de los incas, la selección de Perú está cerca de ver partir a su ídolo y esta podría ser su última Copa América.

Bolivia quiere hacer historia como en 1963 y ganar su segundo trofeo, el encargado de hacer los goles será Marcelo Martins.

Ecuador pasa por un buen momento futbolístico, y esto gracias al nivel de Enner Valencia; el delantero e histórico goleador de la selección ecuatoriana de fútbol intentará guiar a sus compañeros hacia un título que, a priori, parece imposible de conseguir.

La Copa América iniciará este 13 de junio y culminará el 10 de julio en el Estadio Maracaná.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *