Regresó el grito homofóbico, fue en el México vs Estados Unidos

Regresó el grito homofóbico, fue en el México vs Estados Unidos

24/03/2021

460560

Guadalajara, Jalisco.– Desde hace tiempo se había advertido que el grito homofóbico debía desaparecer en los estadios de futbol, pero esta noche entre México Sub23 vs Estados Unidos Sub 23 volvió a aparecer.

Fue en los últimos finales del estadio Jalisco donde se volvió a escuchar, justo en un despeje del portero David Ochoa, los aficionados se pusieron de acuerdo para gritar “eeehhhh put…”

El grito lejos de ser únicamente parte del espectáculo, le puede generar problemas a México ante la FIFA, ya que está prohibido.

En este torneo preolímpico, de Estados Unidos ante Costa Rica también se hizo presente, el sonido oficial del estadio pidió que se abstuvieran de volver a hacerlo.

Por su parte, anteriormente la Femexfut había lanzado una campaña, en donde se ven jugadores, comentaristas y personas para tratar de persuadir y que lo evitaran.

De acuerdo al protocolo, primero se tendrá una advertencia del sonido local, si los aficionados continúan el árbitro tendrá que detener el partido y si continúan se llegará hasta la cancelación.

Por si te interesa: México Preolímpico le gana a Estados Unidos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *