Se aplaza un año la Copa América por COVID-19

Se aplaza un año la Copa América por COVID-19

17/03/2020

87600

Buenos Aires, Argentina.- Informan que se suspendió la fecha que había sido establecida para el torneo intercontinental de naciones en América. Esto luego de que se atendiera la recomendación de las grandes organizaciones deportivas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que prohíben las aglomeraciones de personas.

La competencia de futbol ha tomado nueva fecha y se anuncia que será en 2021, del día 11 de junio al 11 de julio.

La edición de este viejo torneo es la número 47 pero no podrá jugarse en tiempo previsto, anuncia la CONMEBOL que un evento de esta magnitud no merece jugarse a puerta cerrada. Además esta medida de jugar sin público no es del todo efectiva, ya que entre jugadores están en riesgo de contagio. Así como personal médico y medios de comunicación. Advierten que ninguna competencia es tan importante como la salud de los jugadores, personal de otras áreas del deporte y sociedad en general. No se puede poner en riesgo a los habitantes de Colombia y Argentina, sedes de esta competición para su edición número 47.

La Copa América es un torneo con mucha historia. En donde se han consagrado un gran número de futbolistas que forman parte de la historia de éxito del deporte más popular del planeta. Tan histórica es la competición que fue llevada a cabo por primera vez en una edición de prueba en 1910. Lo que la convierte en el torneo de futbol de naciones más antiguo de la historia profesional de este deporte. Aunque su primera edición oficial se realizó entre el 2 y el 17 de julio de 1916 y fue como parte de las conmemoraciones del centenario de la independencia de Argentina. Además del país anfitrión participaron selecciones de Chile, Brasil y Uruguay.

Desde su primera edición y hasta 1967 el torneo se llamaba Campeonato Sudamericano de Selecciones. Uruguay fue el primer campeón de esta competencia deportiva profesional. Uruguay tiene 15 títulos de esta competición, lo que lo hace el campeón supremo de la Copa América.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *