Se cancela la Liga MX, no habrá campeón

Se cancela la Liga MX, no habrá campeón

22/05/2020

163617

Ciudad de México.- Este viernes se decidió que el torneo Clausura 2020 se cancela y con ello no habrá campeón en la Liga MX, suceso que sucede por primera vez en la historia del futbol mexicano.

Cruz Azul una vez más se quedó con las ganas de levantar la copa, era el líder del torneo con 22 unidades después de 10 jornadas completas.

Hubo otras ligas alrededor del mundo como en Francia en donde también suspendió su torneo y declaró campeón el líder, PSG o el Celtic en Escocia.

La decisión que dar por terminado el Clausura se tomó en la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX, ya que quedaron en el acuerdo que primero es la salud de todos los participantes.

Fue una unidad absoluta para que se cancelara el Clausura 2020 tanto en las ramas varonil como femenil.

Se acordaron varios puntos entre los que se encuentra que por única ocasión para el cálculo del Cociente, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021.

Para la Concacaf Champions League 2021, los clubes que representarán a México serán Cruz Azul y León, al estar en primer y segundo lugar, respectivamente.

En la primera semana de junio se definirá cuando sea el regreso a las prácticas en cara para el próximo torneo, además se dará a conocer el día exacto de inicio, todo en base a las recomendaciones del Sector Salud Federal.

Además el Apertura 2020 será a puerta cerrada de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Por si te interesa: Acuerdos de la Liga MX con Secretaría de Salud para el futbol mexicano

Liga MX hará pruebas COVID-19 a todos los jugadores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias