Se escucha el himno mexicano en Azerbaiyán, “Checo” Pérez gana GP

Se escucha el himno mexicano en Azerbaiyán, “Checo” Pérez gana GP

06/06/2021

521466

Azerbaiyán.- El Himno Nacional Mexicano sonó con fuerza en Azerbaiyán, en donde el piloto Sergio “Checo” Pérez se llevó el Gran Premio de Bakú.

Es su primer podio con la escudería Red Bull, siendo así hasta el momento el tercer mejor piloto de la temporada con 69 puntos.

El tapatío arrancó la carrera en el sexto lugar, estuvo casi la mitad de la carrera al lado del siete veces campeón, Lewis Hamilton, el cual terminó en la décima posición.

Para la vuelta ocho, Sergio Pérez ya estaba en el tercero, al pasar a Charles Leclerc, estando en ese lugar hasta la vuelta 18, un error en los pits de Hamilton y el equipo de Mercedes, se puso en el segundo lugar solo por detrás de su coequipero.

En ese momento quien lideraba era Max Verstappen, mientras que Sergio Pérez aguantó al británico, el cual en varias ocasiones se quejó por el desgaste de llantas.

Faltaban diez vueltas para terminar la carrera, todo parecía indicar que Red Bull haría el 1-2, pero a cuatro vueltas todo cambió, ya que Verstappen chocó su auto en la vuelta 47, a cuatro de la bandera a cuadros, por una pinchadura.

Fue ahí que “Checo” Pérez se adueñó del primer lugar, Hamilton era segundo, sin embargo a tres vueltas se vio una bandera roja por el incidente de Verstappen, por lo que se detuvieron que detener.

Fueron varios minutos en donde tanto Pérez y Hamilton tuvieron que bajar de sus autos, se reinició y Lewis quería rebasar al mexicano, lo logró pero solo por unos instantes, pero se pasó de la curva y a la vez se salió de la pista y con ello Sergio Pérez llegó en el primer lugar.

Por si te interesa: “Checo” Pérez con el mejor tiempo en Bakú

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *