Sí habrá Copa América en Brasil, Tribunal Supremo autoriza

Sí habrá Copa América en Brasil, Tribunal Supremo autoriza

10/06/2021

525396

Brasil.- En la Corte Suprema de Brasil alcanzó la mayoría de seis votos para que se autorice jugar la Copa América en Brasil.

Se contaba con tres recursos que podían suspender la copa, esto debido a la pandemia, pero este jueves ya se decidió que el certamen si continuará.

La corte cuenta con 11 integrantes, de los cuales seis votaron para dar luz verde.

Brasil es uno de los países en donde la pandemia ha azotado más, por el momento cuenta con 480 mil muertes, un promedio de mil 727 fallecimientos diarios en las últimas dos semanas.

Los expertos dicen que se avecina otra ola de contagios, la cual será justamente en las fechas de la Copa América, la cual tendrá una duración de un mes.

La jueza Carmen Lucia Antunes, que subrayó la jurisprudencia ya sentada por el Supremo respecto a restricciones para contener la pandemia.

Asimismo apuntó que las autoridades locales, pueden ser las responsables en un futuro por decisiones administrativas.

La Confederación Suramericana de Futbol (Conmebol) dio a conocer que la forma en que se desarrolle será similar a la de otros certámenes, es decir con rígidas burbujas de concentración.

El próximo domingo arranca la competencia, el grupo A conformado por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que el B lo conforman Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Por si te interesa: OMS pide a Brasil reconsiderar la Copa América

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *