A un año de la explosión en Tlahuelilpan, AMLO presenta informe

A un año de la explosión en Tlahuelilpan, AMLO presenta informe

17/01/2020

63918

Ciudad de México.- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre las acciones de apoyo a los familiares de las víctimas en Tlahuelilpan, a un año de la tragedia.

“Considero que fue lo más triste que hemos padecido desde que estamos en el gobierno. Muy lamentable lo que sucedió y tenemos el compromiso de seguir atendiendo las causas de fondo”, señaló.

Afirmó, durante su conferencia de prensa matutina, que el “huachicol es producto de la desatención” a la población, y comentó que Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas en el país, seguido del Estado de México.

Mencionó que se tiene “el compromiso de seguir dando opciones” a los ladrones de combustible, ejemplificando las acciones del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Por su parte, la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, dijo que los cuerpos de 137 personas han sido identificados. Que hubo 69 muertos en el lugar y 68 en hospitales, así como 16 menores de entre 12 y 17 años.

“Por encomienda presidencial se acudió a dar personalmente las condolencias a familiares de las víctimas y a ofrecer apoyo humanitario”, apuntó.

Señaló que el Gobierno federal brindó acciones inmediatas tras la explosión en Tlahuelilpan, como apoyo humanitario, terapéutico y funerario, así como la entrega de apoyos bimestrales, mensuales y únicos.

Se informó que este sábado 18 de enero habrá un evento conmemorativo en la Ciudad de México, mientras que en Tlahuelilpan, a las 10:30 horas, se acompañará a los familiares para rememorar los sucesos.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, comentó que durante 2019 ocurrieron 80 eventos de mayor magnitud y riesgo a la población, principalmente relacionados con tomas clandestinas de combustible.

#ConferenciaPresidente | Viernes 17 de enero de 2020

? #ConferenciaPresidente | Viernes 17 de enero de 2020

Posted by Gobierno de México on Friday, January 17, 2020

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *