Contingencia por coronavirus aumenta 20% los reportes de violencia intrafamiliar

Contingencia por coronavirus aumenta 20% los reportes de violencia intrafamiliar

Autor:
25/03/2020

99703

Por: Manuel Díaz

Desafortunadamente aumentó en un 20 por ciento los reportes de violencia contra los menores de edad, durante el transcurso del tiempo de esta contingencia sanitaria que provoca el Coronavirus, informó la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

Es importante que las madres de familia lleven a cabo actividades físicas al interior de las viviendas, para evitar la violencia y las omisiones de cuidado en contra de sus hijos.

Los infantes requieren quemar la energía corporal que tienen y la mejor medida es con la practica de actividades físicas, al interior del hogar. Esto con el objetivo de evitar la errónea canalización de energía en situaciones que detonen en violencia familiar, especificó.

Se pueden realizar deportes con una pelota o con un juego de mesa como puede ser la lotería, un memorama, el ensamblar un rompecabezas, el participar en las tareas del hogar por parte de los niños y niñas, son actividades que se pueden desarrollar al interior de la vivienda y que previenen las travesuras.

También se debe comprender el cansancio de las madres, la preocupación que causa el Coronavirus y la falta de empleo, entonces al ver que sus hijos comienzan a hacer travesuras comienza posiblemente el desfogue de la violencia.

Por lo que DIF Estatal implementará un programa para entregar juegos de mesas a los niños y niñas, para evitar casos de violencia familiar.

Valoran cerrar el CREE ante contingencia del COVID-19: DIF Estatal

Un comentario en "Contingencia por coronavirus aumenta 20% los reportes de violencia intrafamiliar"

  • juan garcia dice:

    Es lógico, estas personas necesitan más acciones y sin chamba pues se desesperan y se hacer la pelea, todo el tiempo lo va haber y siempre a existido este tipo de riñas familiares, entre discusión se vive una familia pero sin discusión no hay no es parte de la vida!
    los que ven todo esto mal, son peores esas personas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *