Siguen las “mañaneras”, no se cancelan; “nos querían censurar”, refiere AMLO

Siguen las “mañaneras”, no se cancelan; “nos querían censurar”, refiere AMLO

03/09/2020

272444

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que había “conservadores” pretendían limitar y censurar al buscar no transmitir las “mañaneras”, sin embargo este jueves celebró determinación del Tribunal Electoral contra previa decisión del INE.

Y es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), que prohibía la transmisión de las conferencias “mañaneras” en Hidalgo y Coahuila, donde habrá elecciones.

Así, mediante un comunicado emitido este miércoles, el INE señaló que la sentencia precisa que debe modificarse el acuerdo para eliminar lo referido: “Los concesionarios de radio y televisión deben abstenerse de difundir de manera ininterrumpida, las conferencias de prensa matutina del Presidente, principalmente en las señales de Hidalgo y Coahuila o en las que tendrán cobertura electoral”.

En este sentido se pronunció el Tribunal Electoral al señalar que estas conferencias son sin censura y con absoluta libertad, y no interfieren con los procesos electorales. Recalcó que es garantizar el derecho a la información.

“Querían limitarnos para que no informáramos, eso era censura y se acudió al Tribunal y ha quedado de manifestó de que podemos mantener estas conferencias ´mañaneras´”, celebró AMLO.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *