Por ataque a saxofonista, giran orden de aprehensión contra exdiputado

Por ataque a saxofonista, giran orden de aprehensión contra exdiputado

14/01/2020

62022

Huajuapan de León, Oaxaca.- Por ser considerado el presunto autor intelectual en el ataque contra la joven saxofonista María Elena Río Ortiz, un juez de control de Huajuapan de León giró una orden de aprehensión contra el exdiputado del PRI y empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal.

A pesar de que la orden de captura fue dictada desde el pasado 26 de diciembre, Vera Carrizal tramitó un juicio de amparo al día siguiente, para de esta manera protegerse de ser detenido.

Vera Carrizal está prófugo de la justicia y no ha sido localizado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para hacer efectiva dicha orden.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa le ha pedido que se presente ante la justicia para aclarar su participación, pero hasta este martes a medio día no había respondido a dicha solicitud.

“El que nada debe, nada teme”, es el mensaje que le ha mandado al exdiputado.

El exdiputado tendrá que enfrentar la Ley en reclusión, debido a que el delito contra María Elena fue clasificado como tentativa de feminicidio, y por tratarse de delito grave, no puede obtener el beneficio de una libertad que con el amparo que le había otorgado el Juez Federal del Juzgado Cuarto de Distrito.

Te podría interesar: Detenido abuelo del menor que disparó en el colegio Cervantes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *