Por derribo de avión ucraniano, realizan varias detenciones en Irán

Por derribo de avión ucraniano, realizan varias detenciones en Irán

14/01/2020

60963

Teherán, Irán.- Este martes, autoridades iranís anunciaron varias detenciones por el derribo accidental de un avión ucraniano de pasajeros que se accidentó poco después de despegar de Teherán, provocando la muerte de 176 personas que iban a bordo.

Los arrestos  coincidieron con la tercera noche de protestas en sus calles, por la gestión gubernamental de esta tragedia.

“Se ha llevado a cabo una exhaustiva investigación, y algunas personas han sido detenidas” anunció el portavoz del ministerio de Justicia, Gholamhossein Esmaili.

El sábado pasado, las fuerzas armadas iraníes reconocieron su responsabilidad en el accidente del vuelo PS572 de Ukraine International Airlines, derribado por error el 8 de enero por un misil, poco después de haber despegado.

Antes de reconocer el error humano, Teherán negó durante al menos dos días la hipótesis de que el avión hubiera sido derribado por un misil.

Durante en una intervención en la televisión, el ministerio de Justicia anunció estas detenciones aunque sin precisar el número de personas implicadas.

“Se han realizado extensas investigaciones y algunas personas están arrestadas”, dijo el portavoz judicial, Gholamhossein Esmaili, en declaraciones citadas por medios iraníes.

Te podría interesar: Países europeos le ruegan a Irán, volver al acuerdo nuclear

Por su parte, el presidente del país pidió la formación de un tribunal especial para investigar el suceso.

“La judicatura debería formar una corte especial con un juez de alta categoría y docenas de expertos”, dijo el presidente, Hasán Rohaní, en un mensaje televisado el martes. “Este no es un caso corriente. Todo el mundo estará mirando a esta corte”.

Hasán Rohaní  describió el suceso como un error “doloroso e imperdonable” y prometió que su gobierno investigaría el caso “por todos los medios”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *