Analizan rifar avión presidencial a través de “cachitos” de la Lotería Nacional

Analizan rifar avión presidencial a través de “cachitos” de la Lotería Nacional

17/01/2020

63961

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se está analizando rifar el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” a través de la Lotería Nacional, la cual expediría seis millones de números o “cachitos”.

Detalló que cada boleto costaría 500 pesos, para juntar el total del precio de avalúo, que es de tres mil millones de pesos.

“En el caso de la Lotería serían seis millones de números, de “cachitos”, para que se entienda, 500 pesos, son tres mil millones de pesos.

“Si son 130 millones de dólares, estamos hablando de dos mil 500 millones de pesos. Al que ganara el avión se le daría, ya incluido, el servicio de operación de dos o un año”, dijo en conferencia de prensa.

Andrés Manuel López Obrador

Comentó que buscarán definir algunas reglas, pues “sería muy desafortunado” que quien lo gane le baje el precio, y en caso de que lo venda, sea por menos del avalúo.

“Tendríamos que definir algunas reglas, en cuestión de que alguien se ganara el avión sería muy desafortunado que lo malbaratara. Como norma tenemos que poner que si lo vende, por lo menos sea a precio de avalúo.

Indicó que si uno de los compradores elegidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo adquiere por 130 millones de dólares, o el gobierno de Estados Unidos responde a la oferta, se vendería.

Te podría interesar: Regresa a México el avión presidencial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *