Investiga UIF a Leticia Herrera por desvío de recursos; Exsenadora: “Es información errónea y sin sustento”

Investiga UIF a Leticia Herrera por desvío de recursos; Exsenadora: “Es información errónea y sin sustento”

Autor:
14/09/2020

283269

Por: Richard Ibarra

La exsenadora y expresidenta municipal priista de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, negó categóricamente que la Fiscalía General de la República (FGR) lleve una demanda en su contra y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le haya congelado sus cuentas bancarias por desvío de recursos, tal como lo indica una nota de El Universal.

Fue a través de su cuenta de Facebook donde la exfuncionaria de Gómez Palacio hizo pública su réplica, pues dice que sin duda es un señalamiento claramente con fines políticos, manipulado por la actual administración municipal de referida demarcación lagunera.

“Me estoy enterando de una información totalmente errónea y sin sustento con respecto a que se me habían bloqueado mis cuentas bancarias personales, cabe aclarar que es falsa dicha información”, precisó Leticia Herrera tras aclarar que no ha sido notificada al respecto y sigue trabajando con toda normalidad en sus actividades particulares.

Cabe recordar que El Universal publicó este lunes la nota dedicada a Leticia Herrera Ale, quien aseguran enfrenta una denuncia ante la Fiscalía General de la República por desvío de recursos de Gómez Palacio, mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) declaró bloqueadas las cuentas de la priista, así como las de su extesorero Óscar García.

Añadió el documento publicado que estos exfuncionarios municipales (2016-2019) llevarían a cabo un desvío de recursos “mediante la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de nómina que después pasaban a cuentas personales”.

Así, el texto describe que la UIF accedió a bloquear las cuentas de tres empresas ligadas a la triangulación de dichos recursos, por lo que denunció formalmente a cinco personas físicas, entre ellas Leticia Herrera, su exfuncionario, además de tres personas morales de las que hicieron uso para el hecho.

Te puede interesar: Congelan cuentas a Leticia Herrera por posible desvío de recursos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *