Entretenimiento

“El Cisne Negro” y el documental ¿Qué les pasó a las abejas? en la Cineteca

23/09/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

“El Cisne Negro” y el documental ¿Qué les pasó a las abejas? en la Cineteca

Entretenimiento | 23/09/2021 - Hace 3 años
“El Cisne Negro” y el documental ¿Qué les pasó a las abejas? en la Cineteca
  • La primera función será entrada gratuita y se proyectará a las 16:30 horas, mientras que la siguiente película se exhibirá a las 18:45 y 21:00 horas.

Por: Mónica Rojas

En la Cineteca de Durango se proyectará del 24 al 26 de septiembre el documental “Qué les pasó a las abejas” a las 16:30 horas.

Mientras que la película “El Cisne Negro” estará exhibiéndose a las 18:45 y 21:00 horas.

“Qué les pasó a las abejas” dirigido por Adriana Otero y Robin Canul, muestra la lucha de las comunidades mayas apicultoras y sus representantes para frenar la siembra de soya transgénica en su territorio.

Además de reflejar el daño que causa a la naturaleza el uso de agroquímicos, en especial, su efecto mortal en las abejas. Ésta será una función gratuita.

Dando continuidad con las proyecciones en la sala Silvestre Revueltas, se proyectará la película “El Cisne Negro”, dirigida por Darren Aronofsky.

La cual refleja la vida de Nina una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, y que vive completamente absorbida por la danza.

La presión de su controladora madre, la rivalidad con su compañera Lily y las exigencias del severo director se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno.

Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

Te podría interesar: Drama y ciencia ficción en la Cineteca de Durango

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram