Local

STPS espera importante aumento al salario mínimo 2023

29/11/2022 - Hace 1 año en Durango Estado

STPS espera importante aumento al salario mínimo 2023

Local | 29/11/2022 - Hace 1 año

Por: Abby Duarte

Cindy González Murillo, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Durango (STPS), se manifestó a favor del incremento al salario mínimo para los trabajadores, y que este pueda ser de parámetro importante.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se mantendrá la recuperación salarial en el país, y sostuvo que esperan haya unanimidad en el aumento propuesta del 20 por ciento, es decir, con el apoyo del sector patronal, obrero y Gobierno.

La funcionaria de la STPS en Durango mencionó que pese a la propuesta que ya tiene cifra, ellos esperan lo que se pueda lograr pero que sea importante.

«Ojala y se diera este aumento», expresó González Murillo tras recordar que esto beneficiaría directamente a los trabajadores duranguenses y de todas partes.

Ella considera que en este punto de la reforma laboral, se dignifica el trabajo de todos los trabajadores y el aumento de un 20 por ciento en el salario mínimo sería positivo por las épocas que se están viviendo.

También, la secretaria del Trabajo comentó que más allá de las decisiones federales, habrá que ver si las empresas duranguenses pueden aplicar y mantener dicho aumento salarial.

En los próximos días se anunciará el aumento al salario mínimo para el año próximo.

También puede interesarte: 
¿Qué hacer si no me entregan mi aguinaldo?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram