Emilio González, exgobernador de Jalisco, de manera directa aseguró que mete las manos al fuego por Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, pero solo por él, por los que fueron sus funcionarios no.
Calderon Hinojosa lo manifestó y fue muy claro en Guadalajara, dijo que él no sería el presidente que va a voltear a otro lado pensando ingenuamente que los delincuentes van a comprender que están haciendo daño y dejarán de hacerlo, eso no sucede. Son delincuentes porque les va bien, porque tienen una vida aparentemente con beneficios mal obtenidos y hacer como que eso no existe no es una alternativa, expresó.
Como país tenemos un gran tema que ni siquiera hemos discutido a profundidad, cómo mejoraremos la seguridad del país, no creo que sea solo con el uso de la Guardia Nacional y el Ejército, coincido en que se tienen que ir a las causas profundas y que se tienen que hacer una estrategia a largo plazo. Lo que no puede ser es ponerse del lado de los delincuentes y en la práctica vemos que los estados donde gobierna Morena la delincuencia crece, explicó.
El Gobierno federal se está aliando con algunos de los grupos delictivos, y el grupo de Sinaloa está más fuerte que nunca con el apoyo de Movimiento de Regeneración Nacional. Dijo que se considera uno de los exgobernadores más polémicos y le gusta sentirse así, que se genere la polémica para que surja la verdad.
Me agrada provocar el debate, criticar y tener propuestas porque solo así podemos mejorar, no le temo a la confrontación de ideas dentro de la libertad, no estoy conforme con la realidad que vivimos, por eso hay que levantar la voz y generar polémica, finalizó.