57 menores de 14 años detenidos en Noche de Brujas, así como 43 jóvenes, a los que sorprendieron los agentes cuando cometían faltas administrativas.
A los 57 menores de 24 años detenidos en Noche de Brujas, así como los 43 jóvenes, traían consigo huevos, armas de utilería y otros objetos prohibidos.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) informó que, las 100 personas detenidas, es el resultado del operativo de Noche de Halloween, o Noche de Brujas.
Como es del dominio público, fue durante el día de ayer que, agentes de la Policía Preventiva y de la Policía Vial realizaron esta cruzada, con el propósito de mantener la tranquilidad durante la celebración.
Antes de esto, desde el Presidente Municipal, Toño Ochoa, hasta el titular de la corporación, Marco Contreras, hicieron un llamado a la sociedad duranguense, para que el festejo se disfrutara en familia y en un marco de respeto.
Convocaron a no lanzar huevos, no alterar el orden y a comportarse armoniosamente para evitar problemas y que no los detuviera la policía.
A los padres de familia les pidieron que estuvieran al pendiente de sus hijos menores de edad, que los conminaran a que no cometieran faltas administrativas.
Sin embargo, precisamente porque 100 personas, entre éstas 57 menores de 14 años y 43 jóvenes traían desde un cigarro de mariguana, una pipa para quemar cristal, huevos, cuchillos, navajas, armas de utilería y hasta un machete, quedaron detenidos y llevados ante la autoridad competente.
En el caso de los menores de edad, los dejaron en el Departamento de Trabajo Social de la DMSP, para que los entregaran a sus padres.