Nota Roja

Acusaron a presidente de dañar sembradío de alfalfa

28/06/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Acusaron a presidente de dañar sembradío de alfalfa

Nota Roja | 28/06/2022 - Hace 2 años
Acusaron a presidente de dañar sembradío de alfalfaLa señora Aureola Rivas Soto   y Wilibaldo Covarrubias Ortiz, vecinos del ejido  Revolución Social, de Nombre de Dios, Durango, acusaron ante el ministerio público a Rubén Carreón Ortíz, quien a pesar de ya no ser ejidatario, lo designaron Presidente de la Unión de Riego, ya que por no darles el agua se secó el sembradío d cuatro hectáreas de alfalfa

Nombre de Dios, Durango.- Acusaron a un presidente de la Unión de Riego de dañar sembradío de alfalfa, que arrojó cuantiosas pérdidas.

Donde acusaron a un presidente de la Unión de Riego fue en el municipio de Nombre de Dios, Durango.

Versión de los afectados

En el mes de abril de este año, el matrimonio formado por Aureola Rivas Soto y Wilibaldo Covarrubias Ortiz, vecinos del ejido Revolución Social, sembraron cuatro hectáreas de alfalfa.

Con la inversión que hicieron, los Covarrubias Soto pensaban ganar algo de dinero, pero luego se encontraron con un problema: resulta que a Rubén Carreón Ortíz, quien, a pesar de ya no ser ejidatario porque vendió sus tierras, lo designaron presidente de la Unión de Riego.

Este señor le pidió a la señora Aureola que dejara pasar por su parcela a un sobrino para que no tuviera que rodear al dirigirse a su labor.

Ella se negó y por eso se las ingenió para que no se le proporcionara el agua con la que regaría las cuatro hectáreas de alfalfa.

Por la falta del vital líquido, la siembra se secó y por eso decidió presentar una denuncia ante el agente del Ministerio Público de Nombre de Dios.

Everardo Guerrero Herrera es el nombre del representante social del que Rubén se jacta de ser amigo, tal vez por eso dice el matrimonio que no incluyó en la denuncia todos los datos que le proporcionaron.

Y es que los afectados, aparte de los gastos que hicieron en la siembra, calcularon lo que ganarían por la venta de la alfalfa, que es lo que pretenden que les pague el que provocó que el sembradío se secara.

Te puede interesar:Otro violador ingresó a la lista de detenidos

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram