Apareció muerto el detenido por la Guardia Nacional
05/04/2022 - Hace 3 años en Durango EstadoApareció muerto el detenido por la Guardia Nacional
Vicente Guerrero, Durango.- La tarde de este lunes, apareció muerto el hombre detenido la semana pasada por la Guardia Nacional (GN).
Donde apareció muerto el detenido hace 10 días por la GN fue en el fondo de un arroyo seco.
Se trata de José Luis Cisneros Burciaga, de 33 años, vecino de Vicente Guerrero, Durango, quien vivía en esta misma cabecera municipal.
Sobre este caso, el lunes se escribió la siguiente nota:
Se reportó que desapareció luego de que lo arrestó la GN, por lo que sus familiares exigen se los regresen.
Fue el domingo de la semana pasada cuando desapareció, luego de que lo arrestó el personal de la GN.
Familiares de José Luis Cisneros Burciaga presentaron denuncia ante el agente del Ministerio Público por la desaparición del hombre de 33 años.
La señora Verónica Cisneros Burciaga, madre de José Luis, acudió el miércoles siguiente con el representante social de Vicente Guerrero, Durango para denunciar el caso.
Ella manifestó que su hijo trabajaba en un negocio de maquinitas, que se ubica en calle 5 de Febrero, de la cabecera municipal de Vicente Guerrero.
Fue el domingo de la semana pasada cuando hasta ahí llegaron elementos de la GN, los que se lo llevaron luego de revisarlo corporalmente.
La revisión fue en la banqueta de la calle, en el exterior del negocio, y eso lo comprueba con los videos que obran en su poder, grabados por una cámara de seguridad.
Al enterarse del arresto, acudió a las instalaciones de la GN para preguntar por José Luis, donde aceptaron que sí lo detuvieron, pero que lo dejaron en libertad inmediatamente.
Como Cisneros Burciaga no llegó a su domicilio ni aparece por ningún lado, fue que la madre presentó la denuncia de la desaparición ante el representante social.
Sus familiares lo encuentran en el Arroyo de Guadalupe, de la Colonia Santa Rita
La tarde de este martes, los mismos familiares de José Luis se comunicaron a este medio para informar que lo encontraron muerto en un arroyo sin agua.
Señalaron que se organizaron este martes y salieron a buscarlo hasta que lo hallaron en el arroyo que está en la parte posterior de la colonia Las Américas y de la comandancia de la Policía Municipal.
El hoy occiso estaba boca abajo, con unas piedras en la cabeza, luego avisaron a las autoridades para que dieran fe del cadáver.
Al parecer, lo aventaron o cayó de una altura de aproximadamente 20 metros, no se sabe si ya muerto o vivo.
Te puede interesar:
Este animal atacó a un niño en el zoológico