Nota Roja

Asesinos de jóvenes de Río Chico, detenidos y sentenciados

21/10/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

Asesinos de jóvenes de Río Chico, detenidos y sentenciados

Nota Roja | 21/10/2021 - Hace 2 años
Asesinos de jóvenes de Río Chico, detenidos y sentenciadosPor homicidio de Gilberto García Favela y Manuel Antonio Maturino Valenzuela, de 24 y 25 años de edad, respectivamente, Jairo Simón “N”, sentenciado a 40 años de prisión, en tanto que Osvaldo David “N” y Saúl Ángel “N”, a 20.

A los asesinos de los jóvenes de Río Chico, los detuvo la policía y ya recibieron la sentencia correspondiente por parte del juez.

La Fiscalía General del Estado (FGE), es la que informa que a los asesinos de los jóvenes encontrados en Río Chico, ya los detuvieron y están en prisión.

Los hoy occisos se llamaban Gilberto García Favela, originario de Santiago Papasquiaro, Durango y Manuel Antonio Maturino Valenzuela, de 24 y 25 años de edad, respectivamente.

La FGE asegura que los homicidas son: Jairo Simón “N”Osvaldo David “N” y Saúl Ángel “N”.

Reveló que el 17 de septiembre cerca de las 20:00 horas, Jairo Simón y Osvaldo se encontraban en un paraje ubicado a la altura del kilómetro 20, de la carretera libre a Mazatlán.

Hasta ahí llegaron en un vehículo marca KIA, línea Río, modelo 2021, color azul, Gilberto y Manuel Antonio, ya que Jairo y Osvaldo les comprarían un rifle marca Colt, modelo M4.

En un momento dado, Jairo tomó el arma para calarla y dispara contra ambos, para después  Osvaldo ponerse al volante del Kía.

En el auto llegó hasta el poblado Navíos, donde hace entronque con Regocijo, para dejarlo abandonado.

Posteriormente subieron los cuerpos a una camioneta y los lanzaron a un barranco en el Mirador de Río Chico, que fue donde los encontraron al otro día.

Luego de realizarse las investigaciones y esclarecer el doble crimen, arrestaron a los tres y los pusieron a disposición del juez.

La sentencia

Hoy la Fiscalía informa que Jairo Simón fue sentenciado a 39 años, 11 meses, 29 días de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 258 mil pesos.

Indica también que a Osvaldo David y Saúl Ángel, les dictó una pena de  20 años de cárcel, así como una multa por  129 mil pesos.

Finalmente manifiesta que como reparación del daño entre los tres pagarán un millón 434 mil cuatro pesos.

Te puede interesar:Ejecutan a dos mujeres dentro de una camioneta; les dispararon en la cabeza

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram