Nota Roja

Desaparecieron cinco de Durango y dos de Chihuahua

02/06/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Desaparecieron cinco de Durango y dos de Chihuahua

Nota Roja | 02/06/2022 - Hace 2 años
Desaparecieron cinco de Durango y dos de ChihuahuaManuel Agdael Barrios García, de 15 años de edad, Juan Diego Hernández, de 29 y  Juan Manuel Barrios Espinoza, de 36, Luis Jovany Quiñones Rivera y Bulmaro Bernabé Valenzuela, de 36 años, los cinco con domicilio en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, el domingo 29 de mayo salieron de sus domicilios para trabajar en la ciudad de Casas Grandes Chihuahua, junto con Arturo García García y Cristian Benjamín Gutiérrez Meraz, estos do de Las Varas, Babícora Chihuahua, se encuentran desaparecidos luego de llegar a su destino.

Desaparecieron cinco varones de Durango y dos de Chihuahua, caso del que ya existe denuncia ante el ministerio público.

El reporte que hicieron los familiares, es que de donde desaparecieron los cinco varones de Durango y dos de Chihuahua, es de esta última entidad.

Sobre este caso, en nota aparte dimos a conocer que eran cuatro los desaparecidos, pero nos aclaran que son siete.

Antecedentes plasmados en una primera nota

Desaparecen cuatro duranguenses que salieron  de la sierra al estado de Chihuahua, al parecer para trabajar, por lo que sus familiares están preocupados.

Es la página El Salto, la que reporta que desaparecen cuatro duranguenses que salieron a trabajar al vecino estado.
Refiere que se trata de Manuel Agdael Barrios García, de 15 años de edad, Juan Diego Hernández, de 29 y  Juan Manuel Barrios Espinoza, de 36.

El otro de los desaparecidos es  Bulmaro Bernabé Valenzuela, de 36 años, los cuatro con domicilio en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango

La página indica que desde el domingo 29 de mayo salieron de sus domicilios de El Salto a trabajar a la ciudad de Casas Grandes Chihuahua, y  desde entonces se perdió la comunicación con ellos.

A través del mismo medio se pide que si alguien los vio o sabe de su paradero, favor de comunicarse al teléfono: 675-108-71-13.

Son siete

Al conocer esta noticia, algunas personas se comunicaron con este medio, para  informar que son siete los desaparecidos

Señalan que aparte de los mencionados,  también está desaparecido Luis Jovany Quiñones Rivera, vecino de El Salto.

Los otros dos son: Arturo García García y Cristian Benjamín Gutiérrez Meraz, estos dos del poblado  Las Varas, municipio de Bavícora Chihuahua.

El contratista

A todos ellos los contrató Juan Manuel Barrios Espinoza, para que trabajaran en un aserradero propiedad del señor José María Sánchez.

Es el familiar de uno de los desaparecidos, quien comentó que los siete llegaron a Casas Grandes y los instalaron en un departamento.

Como a las 14:00 horas  del domingo salieron para comprar alimentos y algunos colchones, pero  es cuando sus familiares perdieron comunicación con ellos.

Comenta también que  ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público de Casas Grandes y los comenzaron  a buscar.

Han recibido llamadas de extorsión

Un familiar de uno de los desaparecidos, dijo a este medio que ha recibido varias llamadas de personas desconocidas, que le piden dinero a cambio de entregarle a su pariente, pero asegura que detectó que se trata de intento de extorsiones.

Te puede interesar: Reportan a mujer y hombre desaparecidos

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram