Detienen policías ocho presuntos ladrones
Detienen policías ocho presuntos ladrones, para luego ponerlos a disposición del Ministerio Público.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), es la que informó que la semana anterior, detienen policías a 220 personas.
Señala que 13 de ellos quedaron a disposición del Ministerio Público y de estos, ocho de ellos por robo, seis a comercio, uno a transeúnte y otro a casa habitación.
Respecto a la Policía Vial, se registraron 111 accidentes, de los que quedaron solucionados en el lugar un total de 80. Se realizaron 1,095 infracciones, de las que 67 son por utilizar el teléfono celular al conducir.
Dentro del operativo antialcohol, se levantaron 13 infracciones por primer grado y 27 por segundo.
Finalmente, la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género brindó 19 auxilios, de los cuales fueron efectivos 105 en cuanto a violencia familiar y cuatro de violencia contra la mujer.
Baja el número de robos
Dijo también que en los primeros ocho meses del 2021, se registra una reducción del casi 20 por ciento en la disminución de robos, comparado con el año 2020.
Señaló que existe una reducción de robos hasta el 30 – 40 por ciento, comparado con los años 2017 y 2018.
En cuanto al robo a casa habitación su disminución ha sido importante, en comparación con agosto del año 2018 donde se registraban de 180 a 200 robos mensuales, al día de hoy cerramos agosto del 2021 con 79 robos.
Policía Estatal detiene a dos por violencia familiar
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal (PE) detuvo en la colonia José Revueltas a Iván y a Eleazar, de 20 y 48 años de edad, al ser acusados por una mujer de violencia familiar.
Guardia Nacional lo detiene en camión robado
José Miguel, el 15 de agosto lo detuvo la Guardia nacional en el poblado Yerbanís, Peñón Blanco Durango, en un camión robado mara Internacional, modelo 2016, lo entregó al Ministerio Público y este lo turnó al juez, quien le dio prisión preventiva.
Te puede interesar: Ladrones acuden a un templo, pero a robar