Nota Roja

Ejecuta a madre e hija tras secuestrarlas y pedir rescate

26/09/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Ejecuta a madre e hija tras secuestrarlas y pedir rescate

Nota Roja | 26/09/2021 - Hace 3 años
Ejecuta a madre e hija tras secuestrarlas y pedir rescate Jesús, de 71 años de edad, con domicilio en calle Santa Ana, del fraccionamiento Villas de San Antonio, en Gómez Palacio, fue detenido por la Policía Investigadora de Delitos (PID) en base a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual.

Un individuo que ejecuta a madre e hija tras secuestrarlas y pedir rescate, es detenido por la policía y llevado a prisión.

Israel, es quien junto con otros cómplices ejecuta a madre e hija, después de privarlas de su libertad y exigir dinero para liberarlas.

Los hechos

La información recabada extraoficialmente, es que los hechos ocurrieron el 12 de enero de año 2013, en el ejido Horizonte, del municipio de Tlahualilo, Durango.

En esa fecha se reunieron Israel, María Margarita, Pedro Morones Esparza, Alejandro Navarro Hinostroza y Lorenzo Adame Marchand.

Al grupo se unión Carlos Alberto “N”, los que planearon secuestrar a Hilda Belmontes Díaz, de 52 años y a su hija Dora Lilia Núñez Belmontes, de 27 años de edad.

Posteriormente las trasladaron por la carretera que comunica a los poblados  Huitrón y Banco Nacional.

Al llegar a un paraje, las mantuvieron cautivas y luego exigieron a sus familiares determinada cantidad de dinero para dejarlas en libertad.

Sin embargo, al parecer las mujeres reconocieron a sus secuestradores, por eso las ejecutaron a balazos y abandonaron sus cuerpos.

Al iniciar las investigaciones, la Vicefiscalía de la Laguna, a través de la Unidad Antisecuestros de Durango, comenzaron a trabajar en el caso y tras identificar a los autores, solicitaron órdenes de aprehensión.

De todos los involucrados, Pedro Morones Esparza, Alejandro Navarro Hinostroza y Lorenzo Adame Marchand, purgan ya condenas de 43 años de prisión.

Carlos Alberto y María Margarita, ésta detenida apenas el 10 de marzo de este año, ya cumplen proceso legal.

Por lo que respecta a Israel, que al parecer es el último de esa banda, en una acción conjunta de las Fiscalías de Durango y Coahuila, lo arrestaron en Ciudad Acuña, en este último Estado.

El individuo se encuentra ya en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número Uno, a disposición del juez que lo reclama por el delito de secuestro agravado.

Te puede interesar:Detenido y extraditado presunto secuestrador de Bermejillo

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram