Nota Roja

Elemento de la GN choca contra estética y huye

18/01/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Elemento de la GN choca contra estética y huye

Nota Roja | 18/01/2022 - Hace 2 años
Elemento de la GN choca contra estética y huye

Durango, Dgo.- Comerciantes del poblado Cinco de Mayo buscan al elemento de la Guardia Nacional (GN) que en aparente estado de ebriedad causó destrozos a un establecimiento, y quien solo dejó la promesa de regresar a saldar su daño. A casi un mes de los hechos, nada saben de él.

La familia afectada envió a este medio la fotografía del expediente obtenido con la denuncia formal que presentaron en la Fiscalía General del Estado (FGE), así como las placas del vehículo que se impactó contra la puerta corrediza de la «Estética Sandy», donde dañó además la estructura de metal y vidrio de la entrada.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 26 de diciembre, frente al Campo Militar, cuando al elemento de la Guardia Nacional, identificado como Cristian Castañeda, quien estaba bajo los efectos del alcohol, se le olvidó frenar su automóvil Chevrolet, línea Chevy, color azul, con placas de Durango GFF-585-A.

La unidad motriz chocó en el acceso principal del establecimiento que apenas había cerrado, imprudencia que pudo terminar en tragedia, con la posibilidad de prensar a clientes o locatarios.

Con carpeta de investigación CDI/FGE/R1/DGO/16546/21 y número de registro DGO-2021-031197, la respuesta obtenida en la FGE ha sido nula, al justificar el personal de atención que los trámites recientes están frenados porque «gran parte del personal investigador tiene COVID-19».

 

Además, se llevó el reporte y copia de la denuncia al Cuartel de la Guardia Nacional, con sede en la ciudad de Durango, incluso a la Décima Zona Militar, pero sin respuesta alguna hasta el momento.

Con todo y temor a represalias, debido a que la última respuesta de Cristian fue violenta, es así como los comerciantes de esta comunidad piden que únicamente se haga responsable de los daños que causó.

Es así como elemento de la GN choca contra estética y huye.

Te puede interesar: Se accidentan paisanos tras chocar contra patrulla de la Guardia Nacional; resultan 4 lesionados

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram