Nota Roja

Es muy importante la atención y seguridad de las mujeres; DMSP

19/04/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Es muy importante la atención y seguridad de las mujeres; DMSP

Nota Roja | 19/04/2022 - Hace 2 años
Es muy importante la atención y seguridad de las mujeres; DMSP

Es muy importante la atención y seguridad de las mujeres, así lo da a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Ante la alza de casos de violencia familiar en los que en su mayoría son en prejuicio de las mujeres.

Es por eso que la DMSP hizo el recordatorio a todas las mujeres que de ser agredidas pueden pedir ayuda por medio de la aplicación S.O.S Seguras.

Al igual que en los botones de pánico ubicados en distintos puntos de las ciudad capital, esto a través de la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.

En el informe emitido por dicha autoridad señaló que cada vez más mujeres hacen el uso de esta aplicación gracias a la reducción de tiempo de atención.

Así mismo por qué la aplicación tuvo más de 6 mil descargas desde que se dio a conocer, número positivos para la corporación.

En el informe destaca la detención de 13 personas por agresiones contra mujeres en su mayoría parejas de los atacantes.

También señalaron que han sido 13 víctimas de violencia las que han sido trasladadas para brindarles apoyo y salvaguardar su integridad.

Se debe recordar que es muy importante la atención y seguridad de las mujeres por lo que la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género continúa trabajando con este tipo de casos.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mauricio Corrales

Lic. en Ciencias de la Comunicación, conductor y reportero policiaco. Siempre con la mentalidad de seguir aprendiendo y mejorando.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram