Nota Roja

Hallan el cadáver del que hizo explotar campamento

04/12/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

Hallan el cadáver del que hizo explotar campamento

Nota Roja | 04/12/2021 - Hace 2 años
Hallan el  cadáver del que hizo explotar campamentoHallan cadáver en el fondo de un barranco por la carretera Los Herrera- Tamazula, de Luigy Jesús Arcos Hernández, originario del estado de Hidalgo, quien el 30 julio hizo explotar un campamento en el que había 17 trabajadores

En el fondo de un barranco  hallan el  cadáver de un individuo que hizo explotar un campamento de trabajadores.

Donde hallan el cadáver del sujeto que provocó la explosión, es en el municipio de Tamazula, Durango.

Se trata de Luigy Jesús Arcos Hernández, originario del estado de Hidalgo, según se conoce extraoficialmente.

Sobre este caso, el día 10 de agosto de este año hicimos la siguiente publicación:

La policía busca a un individuo que hace explotar un tanque de gas en el campamento que se encontraban dormidos 17 trabajadores.

Los hechos en los que un individuo hace explotar un tanque de gas, ocurrieron la madrugada del 30 de julio de este año.

Una versión que se dio al presentar la denuncia ante el Ministerio Público es la siguiente:

Aproximadamente a las 03:00 horas, los 17 trabajadores de la empresa constructora RACCO. S. A. DE  C.V., se encontraban en el campamento ubicado en el tramo carretero Tamazula- Los Herrera, justo en el kilómetro 236.

Ellos laboran en la construcción de la vía de comunicación, cuando a la hora y fecha señalada,  Luigy Jesús Arcos Hernández, compañero de ellos, hizo algo que casi les cuesta la vida a todos.

El tipo del que se sabe es originario del poblado Santiago de Anaya, del Estado de Hidalgo, quitó el cilindro de gas de la estufa del comedor del campamento y lo arrastró hasta donde todos dormían.

La explosión

Luego procedió a abrir la llave  y con un encendedor le prendió fuego, ante lo que surgió un flamazo, posteriormente la explosión y comenzó a quemarse el campamento.

El incendiario escapó velozmente y con el estruendo los 17 trabajadores despertaron, afortunadamente no sufrieron quemaduras y salieron rápidamente.

Lo que si causó el estallido e incendio, fueron pérdidas económicas, ya que se quemaron las pertenencias de los empleados, equipo de topografía, computadoras, todo con valor de 200 mil pesos.

Desde esa fecha, Arcos Hernández es buscado por la policía y los afectados en comunidades aledañas al lugar de los hechos, ya que lo acusaron de daños e intento de homicidio

Encuentran su cuerpo

Ayer en la tarde,  corrió la versión de que en un barranco  conocido como La Vinatería, ubicado por la Carretera Tamazula- Los Herrera, encontraron un cadáver.

Aunque el cuerpo presenta un alto grado de descomposición, la opa que viste coincide con la que traía  el día de la explosión Arcos Hernández.

Debido a que en estos momentos se hacen todavía labores de rescate, no se puede asegurar que se trate de él, pero todo indica que sí lo identificaran como tal.

Te puede interesar: Hallan cadáver calcinado al interior de un vehículo

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram