Nota Roja

Homicida y agresor fue vinculado a proceso

05/09/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Homicida y agresor fue vinculado a proceso

Nota Roja | 05/09/2021 - Hace 3 años
Homicida y agresor fue vinculado a proceso

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), en cumplimiento a un mandato judicial, obtuvo auto de formal prisión para Sergio “N” de 34 años de edad, tras acreditar su probable comisión del delito de lesiones calificadas en agravio de una persona del sexo masculino, así como de homicidio calificado en contra de quien en vida respondiera al nombre de Cristian Ivette Pacheco Castañón.

De acuerdo con la mecánica de hechos enunciada en la audiencia, el ilícito ocurrió el 15 de octubre del año 2007, cuando en una de las calles de la colonia Barrio “El Hormiguero” ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria, Dgo.

El ahora imputado transitaba a bordo de un vehículo de su propiedad y sin motivo ni justificación atropelló a su primera víctima causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida, asimismo, Cristian Ivette quien era pareja sentimental del lesionado, trató de auxiliarlo, siendo igualmente arrollada por dicha unidad, por lo que de inmediato fueron ingresados para su atención médica a un nosocomio de aquella región, donde falleció ella minutos más tarde.

Tras tomar conocimiento de este hecho e interpuesta la denuncia, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) llevaron a cabo las indagaciones correspondientes a fin de esclarecer lo ocurrido, siendo en labores de campo y tras recabar diversos datos de prueba que corroboraron la presunta intervención del agresor, por lo que el Agente del Ministerio Público, al judicializar la carpeta de investigación, solicitó que se librará la orden de aprehensión por los delitos ya citados.

Las acciones implementadas por los investigadores concluyeron con la ubicación del imputado, el pasado 24 de agosto, quien luego de haberse ocultado en diferentes partes de la república, fue localizado en una de las calles de la colonia Hortensias de Gómez Palacio, Dgo., lo que permitió el cumplimiento del mandato judicial en su contra, para después ser internado en el Centro de Reinserción Social No. 1.

Con los indicios y resultados de diligencias que presentó esta dependencia, el Juez de Primera Instancia del Sistema Tradicional dictó auto de formal prisión para Sergio “N” por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, indicando su reclusión.

Con estos resultados, esta Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para realizar indagatorias con certeza jurídica a fin de presentar ante la justicia a las personas responsables de hechos delictivos y sean sancionadas conforme a derecho.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram