Nota Roja

Inicia campaña de prevención de extorsión

30/11/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

Inicia campaña de prevención de extorsión

Nota Roja | 30/11/2021 - Hace 2 años
Inicia campaña de prevención de extorsiónla Dirección Municipal de Seguridad Pública, la PGR y el CEC inician campaña contra la extorsión

Inicia campaña de prevención de extorsión, por parte de las instituciones de seguridad e investigación.

Quien inicia  la campaña de prevención de extorsión, son la Fiscalía General del Estado (FGE) y Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Participación  muy importante tuvo  en este inicio de  campaña y rueda de prensa,  el Consejo Estatal Ciudadano (CEC), que preside Jorge Mojica Vargas.

Antonio Bracho Marrufo, titular de la DMSP, dijo que actualmente se cuenta con los indicadores más bajos comparados en incidencia delictiva incluso con los años 2016, 2017 y 2018.

Se señaló que  se trabaja en el tema de la prevención, en conjunto con los comités vecinales de seguridad y las brigadas de proximidad social.

Recordó que como primer respondiente, la policía preventiva llega al lugar de los hechos y realiza el enlace inmediato con la Fiscalía.

Con esto, se busca detener cuanto antes a los extorsionadores y a otro tipo de delincuentes, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, Antonio Bracho habló de la importante herramienta que es la aplicación S.O.S. Seguras, misma que está al servicio de las mujeres, niñas y ciudadanía en general mediante la cual pueden reportar de manera inmediata, cuando se encuentren en alguna situación de peligro para su integridad o la de sus familias, por lo que hace la cordial invitación para que todas las personas descarguen en su dispositivo móvil esta aplicación, y puedan hacer uso de ella teniendo la seguridad que en el menor tiempo posible serán atendidos por parte de esta corporación policíaca y poder detener al agresor.

Te puede interesar: Piden tomar precauciones ante alza de extorsiones en PN

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram