Liberan a 100 reos en Durango por gestiones de AMLO

Nota Roja | 14/09/2021 - Hace 3 años
Liberan a 100  reos en Durango por gestiones de AMLOEn Estación Viñedo, Gómez a Palacio, Durango, en octubre del año pasado Juan Carlos Pérez Vázquez, violó una mujer y ahora el juez los sentencia a siete años de prisión y a pagar una multa de 45 mil pesos, ya está en el Cereso.

Liberan a 100 reos en Durango por irregularidades en su detención y sacarles confesiones bajo tortura.

Sobre el caso de que liberan a 100 reos en Durango, habló hoy el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Esto ocurrió en la conferencia de prensa mañanera que diariamente preside el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

López Hernández, dijo que tal como lo instruyó el jefe de la nación, se trabajó coordinadamente con los gobiernos estatales y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Esto es para hacer realidad un acto de justicia en favor de las personas privadas de su libertad, adultas mayores que tienen alguna enfermedad.

También  para los que  se encuentren en fase terminal, adultos mayores de 70 años, víctimas de tortura con Protocolo de Estambul.

Igualmente para indígenas que en su momento no tuvieron una defensa adecuada, así como quienes llevan dos años o más en prisión preventiva o sin sentencia.

En total, son 682 personas que se encuentran en estas condiciones en diferentes penales estatales del país.

Señaló que algunos estados ya iniciaron los trámites de preliberación, tales como Chiapas, con 198; en el caso de la Ciudad de México, 40 ya están sujetos a este beneficio.

Señala que se solicitó a los gobiernos estatales hicieran las gestiones necesarias para reunir los requisitos y beneficiar a estas personas.

Como resultado de esto, algunos gobiernos estatales ya avanzaron  y el día de mañana  se hará efectivo el otorgamiento de beneficios a 682 internos.

En Baja California Sur con 10, Baja California Norte, con 63, Chiapas con 198, Ciudad de México con 40, Colima con 13.

De Durango son 100

Durango con 100, Nayarit con 30, Oaxaca con 48, San Luis Potosí con siete, Sinaloa con 15, Tabasco con 12, Tlaxcala con dos, Veracruz con 50, Zacatecas con 57, así como 36 de penales federales.

Te puede interesar: Grupo de hombres armados liberan a 240 presos de una cárcel

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram