Matanza de familia; sobrevive solo una menor
En la matanza de una familia en el municipio de Guanaceví, Durango, solo quedó viva una menor de edad.
La menor que sobrevive en la matanza de la familia, tiene 13 años de edad y presenta heridas de bala en diferentes parte del cuerpo.
Como se lo adelantamos en nota aparte, los hechos sucedieron la madrugada de ayer en el poblado El Calvario, del citado municipio.
Información recabada por la corresponsalía de Grupo Garza Limón (GGL) en Parral, Chihuahua, lo que se ha divulgado hasta el momento es que todo sucedió así:
El señor Ramón Lazos Núñez, de 43 años de edad, se encontraba en su casa ubicada en la colonia Valle Verde, de Parral.
En esos momentos le avisaron del asesinato de sus familiares en el poblado El Calvario, de Guanaceví, ante lo que se trasladó hacia allá.
Al llegar encontró tirados, sin vida y con heridas de bala a seis de sus parientes y lesionada a otra de 13 años.
Lazos Núñez, solicitó ayuda a las autoridades del pueblo, como se la negaron, subió los cadáveres y a la lesionada a su camioneta y enfiló hacia Parral.
Es en el trayecto, donde cerca del poblado San José de los Baylón hizo alto para bajar lo cuerpos y continuó el trayecto a Parral.
Una vez que llegó al hospital y la policía de Parral halló los cadáveres, contó todo lo que sucedió.
Identifican a uno
Aunque se habla de 10 personas muertas en esos hechos, solo recogieron los seis cadáveres, de los que identificaron a uno como Eduardo Lazos Gutiérrez, de 33 años, vecino de Los Lirios, Guanaceví.
Antes ejecutaron a otros miembros de la familia
Quedó establecido que Eduardo, era hermano de Marcelino Lazos Gutiérrez e hijo de Juan Lazos Bustillos, a los que el día ocho de septiembre ejecutaron en la carretera a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
Te puede interesar: Disparan contra familia; matan a uno y lesionan a cuatro