Nota Roja

Menor de 10 años se electrocutó al pisar cables de luz

04/08/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Menor de 10 años se electrocutó al pisar cables de luz

Nota Roja | 04/08/2022 - Hace 2 años
Menor de 10 años se electrocutó al pisar cables de luzCristian, de 10 años, se electrocutó al pisar cables de energía eléctrica tirados en el suelo en una obra en construcción localizada en el predio conocido como  Unión Fraternidad y Lucha, el señor Marco lo tomó en sus brazos y lo llevaba a recibir atención médica, cuando la Cruz Roja y Protección Civil lo encontraron en calle Asturias , número 414. del fraccionamiento Barcelona, de donde lo llevaron al Hospital Materno Infantil.

Durango, Dgo.- Un menor de 10 años se electrocutó al pisar cables eléctricos tirados en el suelo, hechos ocurridos durante la noche del miércoles.

El menor de 10 años que se electrocutó sufrió graves quemaduras y se reporta su estado de salud como delicado.

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), que junto con la Cruz Roja atendieron la emergencia, informó lo siguiente:

Se brindó atención prehospitalaria al menor Cristian, de 10 años, tirado inconsciente sobre la banqueta de calle Asturias, número 414, del fraccionamiento Barcelona.

Te puede interesar: Un electrocutado más se suma a la lista

En ese lugar, el señor Marco manifestó que lo trasladó en brazos desde el predio conocido como Unión Fraternidad y Lucha, ya que había recibido una descarga eléctrica por un cableado de corriente que se encontraba en el suelo por construcciones en obra negra.

Al pequeño se le suministró oxígeno y poco después llegó una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital Materno Infantil.

Para evitar otro accidente igual o más grave, el personal de Protección Civil se trasladó hasta la obra en construcción para cortar los cables.

Debido a que tal vez este incidente ocurrió por el descuido de quienes realizan las obras, la gente opina que la autoridad debe buscar al responsable para sancionarlo.

Versión de la mamá

La señora María Emma, de 38 años, madre de Cristian Uriel, dijo que su hijo no pisó los cables, sino que jugaba cuando los agarró con la mano y se le quedaron pegados, por lo que ella lo auxilió.

Por su parte, los médicos del nosocomio lo ingresaron a terapia intensiva, ya que las quemaduras que sufrió lo mantienen muy delicado de salud.

Te puede interesar: Hija encontró muerto a su padre; al parecer electrocutado

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram