Nota Roja

Militar secuestrado por policías aparece muerto

14/12/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

Militar secuestrado por policías aparece muerto

Nota Roja | 14/12/2021 - Hace 2 años
Militar secuestrado por policías aparece muertoEl Sargento Segundo de Materiales de Guerra, Néstor Aurelio Paredes Cruz, con 21 años de servicio, originario de Durango y acantonado en Los Mochis, Sinaloa, fue encontrado muerto en el Estado de México, luego e ser secuestrado el 29 de noviembre.

Un militar que junto con otro es  secuestrado por policías, aparece muerto y el caso se investiga.

El militar secuestrado, era originario de Durango, pero prestaba sus servicios en la zona militar de Los Mochis, Sinaloa.

Néstor Aurelio Paredes Cruz, era el nombre del militar  inmolado.

Sobre el caso, el día seis de diciembre informamos lo siguiente:

Varios policías secuestran a dos militares, reportan familiares de uno al que no han liberado.

Donde  los policías secuestran a dos militares, es en el estado de México, al asistir  a cursos impartidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Grupo Garza Limón (GGL) se enteró de este caso, luego de que familiares de uno de los militares visitó sus instalaciones para solicitar se divulgara la noticia.

Víctor Paredes, hermano de uno de los plagiados, es quien proporcionó la información al respecto.

Señaló ser hermano del Sargento Segundo de Materiales de Guerra, Néstor Aurelio Paredes Cruz, con 21 años de servicio y acantonado en Los Mochis, Sinaloa.

Precisa que de la zona militar a la que pertenece, lo enviaron al Estado de México para  recibir unos cursos sobre su responsabilidad, en el Campo Militar número Uno.

Agrega que el día 29 de Noviembre, junto con otro sargento de apellido  Noriega, salieron a Naucalpan y ya no regresaron al cuartel donde pernoctaban.

Tres días después, regresó el Sargento Noriega y comentó que los secuestraron elementos de la policía de esa entidad y se los llevaron en una patrulla azul con blanco.

Manifestó que como él no se opuso a las exigencias de los agentes, al entregarles tarjetas de crédito, lo dejaron libre y debido a que Néstor Aurelio Paredes Cruz, se negó, lo mantienen en cautiverio.

Noriega dijo que lo soltaron inmediatamente, pero que no regresó al cuartel hasta tres días después, porque estaba amenazado si decía algo.

Contacta con uno de los que supuestamente lo tienen

Víctor, hermano del sargento  Néstor Aurelio, señaló que ya tuvo contacto por mensaje con uno de los   que supuestamente tienen a su hermano.

El individuo dijo pertenecer poderoso grupo delictivo,  quien asegura tiene a su hermano y que le pone algunas condiciones para dejarlo libre.

Una de estas, es que se retire la denuncia que presentó la SEDENA, por la desaparición de su hermano y que le deposite 10 mil pesos para mandarlo en un autobús.

El hermano del secuestrado, a cambio de esto solo pide que se lo pongan al teléfono, pero eso no ha sucedido.

Lo encuentran muerto

Sobre el paradero del Sargento trabajaba la Fiscalía del Estado de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El miércoles anterior,  el cuerpo sin vida del sargento lo encontraron en un lugar del estado de México, por lo que se intensificaron las investigaciones para dar con los responsables.

Los restos los trajeron a la ciudad de Durango para que lo velaran durante algunas horas sus familiares, para luego trasladarlo a Los Mochis, donde le dieron cristiana sepultura.

Descanse en paz el soldado de la nación que al acudir a un curso de adiestramiento, los secuestran y le quitan la vida.

Te puede interesar: Encuentran muerto a un abuelito en la sierra de Durango

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram