Muere policía golpeado por paisanos ebrios
Muere un policía golpeado por paisanos ebrios, luego de ocasionar un accidente en Tlahualilo, Durango.
Donde muere el policía golpeado por paisanos alcoholizados, es en el Hospital de especialidades de Gómez Palacio, Durango.
Ismael Martínez Ibarra, era el nombre del agente preventivo, contaba con 54 años de edad, al que agredieron cuatro paisanos el día 20 de diciembre.
Los antecedentes de este caso son los siguientes:
Los hechos ocurrieron a eso de las 19:00 horas, en Tlahualilo, Durango, cuando Marcos Daniel Arreola Miranda, de 18 años de edad y Jorge, de 24, y otros dos se embriagaban en Tlahualilo.
El primero con domicilio en calle Francisco Arellano, de la colonia Ampliación San Antonio, de Gómez Palacio, Durango, y el segundo en avenida Coahuila, de la colonia Zaragoza, en Tlahualilo, junto con el otro par estaban muy contentos.
En un momento dado, bastante alcoholizados subieron a la camioneta marca Ford, tipo F150, color negro, manejada por Jorge, en la que siguieron la parranda.
Ellos circulan por las calles de Tlahualilo, cuando Jorge imprime mayor velocidad al vehículo, pierde el control del mismo y se estrella contra una casa.
Al lugar del accidente llegaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de las corporaciones policiacas y protección civil, los que atendieron la emergencia.
La agresión
Era tal el grado de embriaguez de los muchachitos, que aunque estaban golpeados, agredieron a golpes a los agentes de la policía preventiva, investigadora de delitos y vialidad.
De los dos muchachos, Marcos Daniel resultó con lesiones más serias producto del choque, sobre todo en la cabeza, por lo que lo trasladaron al Hospital General de Lerdo, Durango.
Por la responsabilidad que le pudiera resultar, a Jorge y los otros dos los detuvo la policía y puso a disposición de la autoridad competente.
El representante social toma en cuenta la agresión a los agentes, para que se les finque alguna responsabilidad.
No cuentan con el servicio del IMSS o ISSSTE
Precisamente uno de los agentes que agredieron, fue Ismael, el que al igual que sus otros cuatro compañeros agentes municipales, no cuentan con servicio médico.
Aunque los golpes que recibió no fueron de gravedad, debido a algunos problemas de salud, se puso un poco mal y lo trasladaron al Hospital General de Especialidades de Gómez Palacio.
El agente falleció en la mañana de este 25 de diciembre y algunos piensan que es a causa de los golpes.
Sin embargo, luego de que le practicaron la autopsia de ley, al parecer reveló algunos padecimientos de salud.
Mientras tanto, los familiares exigen que se esclarezcan los hechos y la Vicefiscalía trabaja en eso.
Te puede interesar: Agente de la policía muere en volcadura