Mujer a punto se ser extorsionada; lo evitó la policía

Nota Roja | 16/05/2022 - Hace 2 años
Mujer a punto se ser extorsionada; lo evitó la policíaUna mujer  estuvo a punto se ser extorsionada por medio del teléfono, pero la Policía Estatal (PE) lo evitó.

Pueblo Nuevo, Durango.- Una mujer estuvo a punto se ser extorsionada por medio del teléfono, pero la Policía Estatal (PE) lo evitó.

Donde una mujer estuvo a punto a punto de ser extorsionada fue en la sierra de Durango.

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que todo inició cuando elementos de la Policía Estatal (PE) recorrían las calles de El Salto, Pueblo Nuevo.

Al transitar por la zona comercial, observaron a una joven de unos 20 años nerviosa, ante lo que la interceptaron para preguntarle lo que le sucedía.

Ella les comentó que recibió amenazantes llamadas a su teléfono celular, le ordenaron que fuera al exterior de una tienda departamental y comprara un teléfono celular.

Al tiempo, la amenazaron con hacerle daño, si no depositaba ciertas cantidades de dinero, por lo que los agentes la tranquilizaron.

Luego los agentes le explicaron que se trataba de una extorsión y que no hiciera caso de las amenazas, por lo que evitaron algún depósito.

El llamado que la SSP hace a la sociedad en general es que no responda llamadas de números que no conocen.

También que, si lo llegan a hacer, tan pronto los empiecen a amenazar y pedir dinero, cuelguen inmediatamente y llamen al numero de emergencias 911.

Te puede interesar: Prevalecen intentos de extorsión en sector empresarial

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram