Durango, Dgo.- Una mujer fue detenida por el delito de abuso sexual agravado, según se conoció en fuentes de seguridad.
Uno de los datos que se tienen sobre este grave caso, es que se trata de Alma Lilia, quien se aprovechó de la confianza que le brindó la familia de la menor, para abusar de ella.
Posterior a los hechos, fue denunciada ante el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.
Luego de que el fiscal integró la carpeta de investigación, solicitó al juez un mandato judicial en contra de Alma Lilia.
Después de que analizó la carpeta y encontró los elementos de prueba, el juzgador emitió la orden de aprehensión que solicitó el Ministerio Público.
Este fue por el delito de abuso sexual agravado y contra la formación de personas menores de edad y protección integral de las personas que no tienen la capacidad de comprender de significado del hecho.
Posterior a esto, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzaron a buscar a la presunta abusadora.
Al ubicarla y detenerla, la llevaron al Centro de reinserción Social (Cereso), Número uno, a disposición del juez que la reclama.
Te puede interesar: Otro violador ingresó a la lista de detenidos