Murió tras la operación que le practicaron

Guadalupe Victoria, Durango.- Una joven mujer murió tras la operación que le practicaron en una clínica particular, por lo que ahora se investiga la causa del deceso.
Fue en un hospital de Guadalupe Victoria, donde la mujer murió tras la intervención quirúrgica que se le practicó.
Según se conoció, la hoy occisa se llamaba María Vicaria A., quien contaba con 37 años de edad.
La primera versión que se tiene y que fue proporcionada a las autoridades por una familiar cercana, es la siguiente:
Ante los malestares de salud que presentó, la mujer acudió a la clínica San Agustín, donde le diagnosticaron un padecimiento en la vesícula biliar.
Luego de platicar paciente y una doctora, quedaron en que esta le practicaría una operación para retirarle la vesícula biliar.
La operación
Todo se planeó para que la operación se realizara el miércoles alas 16:30 horas, y así ocurrió, dos horas después terminó la intervención y la pasaron al cuarto de recuperación.
Se puso grave
La mujer estaba al cuidado de su sobrina Jaquelinne, una jovencita de 22 años de edad, pero como apenas la dejaron en la habitación le habló a su tía y no respondió, llamó al personal.
La doctora Fátima acudió y trató de reanimar a la recién operada, quien luego le dijo a la sobrina que la trasladarían al IMSS.
Y es que ahí no la podían atender porque la doctora Jazmín, que es la que la operó, ya se había retirado.
La cambian de hospital
En una ambulancia de la propia clínica San Agustín, la llevaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guadalupe Vitoria.
A ese nosocomio llegó muy grave, ya que presentaba sangrado interno, donde falleció una hora y media después.
Del cuerpo dio fe el agente del Ministerio Público y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que le practicaran la autopsia de Ley.
Es esta diligencia la que revelará la causa del deceso, también si existe negligencia médica de la cirujana que la operó.
Te puede interesar: Muere mujer al explotar su puesto de comida