Niña de nueve años muere al jugar la cuerda
Fotos de Sergio «El Tiburón» Meraz
Durango, Dgo.- Una niña de nueve años murió la tarde de este lunes al estar jugando a la cuerda junto con otras pequeñas.
La versión que los familiares dieron a las autoridades cuando reportaron el caso y pidieron auxilio es que, poco después de las 14:00, la niña Eipril Aderaideli, de nueve años, jugaba a la cuerda junto con otras niñas, esto en el poblado Villa Montemorelos, Durango.
En un momento determinado, inexplicablemente, la cuerda se le enredó en el cuello y ella cayó por la falta de aire.
Fue entonces que las menores avisaron a los padres de la niña, quienes acudieron al lugar, después la subieron a un vehículo particular y enfilaron rumbo a la ciudad de Durango.
Fue entonces cuando hicieron la llamada al número de emergencias 911, solicitando el auxilio de la Cruz Roja, por lo que una ambulancia salió para encontrarlos en el camino.
El poblado Villa Montemorelos se ubica por la carretera a México y el encuentro se dio frente al Hospital Veterinario de Salud Pública.
Lamentablemente, cuando los paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios, la menor ya no contaba con signos vitales.
Del caso tomó conocimiento servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y luego de que se le practique la autopsia, se conocerá la causa del deceso y si las cosas sucedieron de otra forma.
Te puede interesar: Dos hermanitos mueren en Coahuila; se incendió su casa