Nota Roja

Podría quedar libre el que mató a Policía Estatal y a civil

26/10/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Podría quedar libre el que mató a Policía Estatal y a civil

Nota Roja | 26/10/2021 - Hace 3 años
Podría quedar libre el que mató a Policía Estatal y a civilPodrí a quedar libre Leonel, de 36 años, quien ebrio, con su vehículo mató al Policía Estatal Luis Arturo Gómez Quintero, de 47 años de edad y al civil Carlos Bañuelos Venegas, de 60 años de edad.

Individuo que el pasado domingo mató a un policía Estatal y a un civil, al arrollarlos con su camioneta, podría quedar libre.

En las audiencias de  control de detención y formulación de imputación, el juez  le dio prisión preventiva por el delito de homicidio culposo.

 

Los hechos

Eran  las 08:00 horas, cuando en el retén ubicado por la carretera a Zacatecas, Leonel, de 36 años, arrolló con su camioneta marca Nissan, línea Cube, modelo 2009, de color azul, al agente y al civil.

Como consecuencia del impacto, murió en el lugar de los hechos el policía estatal Luis Arturo Gómez Quintero, de 47 años de edad, vecino de la  colonia Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Durango.

Por su parte, quedó gravemente lesionado el señor Carlos Bañuelos Venegas, de 60 años de edad, mismo que por medio de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General 450, donde lamentablemente dejó de existir.

En el momento del accidente, Leonel se encontraba en estado de ebriedad y los compañeros de Gómez Quintero lo arrestaron.

Posteriormente lo  pusieron a disposición del  Agente del Ministerio Público, por la responsabilidad que le pudiera resultar.

Al respecto, el gobernador del estado, José  Rosas Aispuro Torres, declaró que habló con la Fiscal Ruth Medina Alemán, con el propósito de que integrara la carpeta de tal forma que el presunto responsable fuera castigado con todo el rigor de la ley.

MP lo acusa de homicidio culposo

El Agente del Ministerio Público que integró la carpeta, lo hizo por el delito de homicidio culposo.

Mientras que el juez calificó de legal la detención, hoy se formuló imputación y se solicitó duplicidad,  por lo que se resuelve la  situación jurídica el viernes.

Conocedores del derecho opinan que existen amplias posibilidades de que Leonel enfrente el proceso en plena libertad.

Esto, por haber causado la muerte a un policía en servicio y al señor al que le revisaba los documentos del vehículo.

Te puede interesar: Policía mató a su esposa; le acuchilló el rostro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram