Durango EstadoPoliciaca#civil#Pánuco#proteccion

Protección civil no ayuda accidentados; no tiene equipo

15/09/2021 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Protección civil de Pánuco de Coronado, Durango, no ayuda a accidentados, ya que no cuenta con el equipo necesario.

Un testigo que pidió su anonimato, es quien constató que protección civil de ese municipio no ayuda a accidentados, ya que no tiene equipo.

Quien nos comparte la experiencia que vivió la noche del domingo, se refiere al accidente ocurrido por la carretera de San Juan del Río Francisco I. Madero, Pánuco de Coronado, Durango.

Esa noche, en el entronque al poblado Corralejo, chocaron dos camionetas, una de estas marca Nissan, X-Terra, modelo 2001, color verde y la otra  marca Ford, tipo Explorer, color guinda.

Después del accidente, al lugar llegaron varios lugareños que con impotencia no hallaban qué hacer para ayudar a los heridos.

Minutos después  vieron arribar a los elementos de protección civil de Pánuco de  Coronado, pero para sorpresa de todos, no traían equipo necesario.

Los  rescatistas solo caminaban de un lado hacia otro, hasta que uno de ellos solicitó el auxilio a Guadalupe Victoria, Durango.

Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil de ese municipio vecino, se hicieron cargo de la situación.

El accidente sucedió a eso de las 22:00 horas y el saldo fue de cuatro personas fallecidas:  Juan Salazar Córdoba, de 49 años, su hija Ana Yulisa Salazar Marmolejo, de 20 y su esposa Manuela Marmolejo Correa, de 46 años, que viajaban en un vehículo.

También Fermín Martínez Soto, de 25,  que conducía el otro, en tanto que la hermana de este,    Yazmín Martínez Soto, de 20, quedó la lesionada.

Se pudieron salvar estas vidas

Tal vez si la Dirección Municipal de Protección Civil de Pánuco de Coronado estuviera bien equipada, alguna de estas personas o todas se hubieran salvado.

Esto queda para que reflexione el alcalde Mauricio Gándara, quien para que esto no vuelva a suceder, deberá invertirle a la protección civil de su municipio.

Cabe hacer mención, que la falta de apoyo a la Dirección de Protección Civil, data desde la administración anterior, que presidió David Berúmen.

Te puede interesar: Mueren dos mujeres y dos hombres en brutal choque

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Pilar Aguilar

Periodista y reportero policiaco

Hay otros 7913 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *