Secuestran a cinco restauranteros asiáticos en Durango
18/11/2021 - Hace 3 años en Durango EstadoSecuestran a cinco restauranteros asiáticos en Durango
Dos sujetos que secuestran a cinco restauranteros asiáticos y los buscan en varias partes del país, los detiene la policía de Durango y Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado (FGE). informa de los que secuestran a cinco restauranteros asiáticos en Durango, los detienen en la vecina entidad.
Se trata de Jaime “N” y Ramón Abigael “N”, de 29 y 30 años de edad, arrestados por su probable comisión del delito de secuestro agravado de cinco personas de origen asiático.
La historia
La institución refiere que los hechos ocurrieron la noche 16 de febrero del año 2014, en el centro de la ciudad de Durango.
En esa fecha, a las víctimas de nacionalidad china dedicados el ramo restaurantero, los sometieron con armas largas Jaime Ramón Abigael.
Estos dos actuaron en compañía de Pedro Leija Ramírez, José Armando Díaz Juárez y Safiro Bustillos Lerma.
Posteriormente los subieron a un vehículo y trasladaron a un lugar, en el que los mantuvieron cautivos.
Los autores del multisecuestro llamaron a los familiares para exigirles elevada cantidad de dinero, para dejarlos en libertad.
Pero en lugar de acceder a las exigencias, acudieron a la FGE para denunciar el caso y se montó un operativo, que culminó con la liberación de los empresarios.
En esa ocasión se logró detener a Pedro y José Armando, y en el año 2015, aprehendieron a Rodríguez Lerma.
Indica la FGE que recientemente los agentes de la UECS realizaron la captura de Jaime y Ramón Abigael en el vecino estado de Chihuahua.
Cometieron más de 90 secuestros
Estos dos últimos mencionados, eran considerados objetivos prioritarios para autoridades de 5 entidades diferentes, debido al alto índice de violencia que representaba en sus territorios luego de que secuestraran a más de 90 personas de la misma nacionalidad.
Al ponerlos a su disposición, Juez de Control, quien los vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, imponiéndoles prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de conceder a la representación social un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Te puede interesar: Normalistas secuestran camioneta y piden rescate