Aispuro gestiona créditos de Infonavit para policías estatales y penitenciarios

Aispuro gestiona créditos de Infonavit para policías estatales y penitenciarios

29/09/2020

296554

Por: Antonio Gaytán

  • Se tiene un acuerdo con el delegado General que se retrasó por la pandemia

Con la intención de seguir mejorando las condiciones de vida de los policías estatales y penitenciarios, se gestiona tengan acceso a los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció el gobernador José Aispuro, previó al evento del Día del Policía Estatal, donde se entregaron reconocimientos por años de servicio.

Durante la actual administración estatal, el sueldo de los policías ha incrementado un 30% en promedio, mejorando su capacitación y equipamiento, además de otorgar becas para sus hijos.

Aispuro Torres reconoció la entrega de las fuerzas de seguridad estatales, labor que se refleja en una disminución de los índices delictivos de alto impacto, además de apoyar en tareas de prevención de salud con operativos durante la pandemia de COVID-19 y labores de emergencia por contingencias climatológicas, como sucedió recientemente con las lluvias intensas.

Asimismo, reconoce que el reto actual es combatir los delitos patrimoniales como robo a comercio y robo a casa habitación, los cuales han aumentado a consecuencia de una contracción económica provocada por el confinamiento.

Es importante destacar, que la fuerza de la Secretaría de Seguridad de Durango (SSP), tiene presencia en los 39 municipios en regiones donde para las policías municipales es complicado llegar.

Finalmente, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reiteró que mantendrá su gestión ante Infonavit, donde ya se tiene un acuerdo con el director general, Carlos Martínez Velázquez, pero desafortunadamente por la pandemia de COVID-19 no se ha avanzado como se quisiera.

Te puede interesar: Conformación de Policía Estatal logró que se garantice la seguridad a ciudadanos: PAN

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *