Arranca Durango reforestación masiva con 50 mil árboles frutales y de ornato

10/09/2020

279630

  • Campaña “Durango Respira” llega a los 39 municipios

Por: Antonio Gaytán

Con el objetivo de tener ciudades y comunidades más ecológicas, donde sus habitantes y visitantes tengan una vista más verde y bella, arranca la campaña “Durango Respira”, con la entrega de más de 50 mil árboles a los 39 municipios, manifestó el secretario de Recursos Naturales, Alfredo Herrera Duenweg, la cual será una reforestación masiva de áreas públicas.

Los árboles que se entregaron son frutales (nogales, durazno, higuera, mora, guayabo, naranjo, entre otras especies) y de ornato como (encino verde, álamos, truenos, entre otras especies).

La producción de esta planta inició hace cuatro años y está lista para plantarse en plazas, camellones, escuelas y jardines, así como áreas naturales abiertas donde se requiera reforestar.

La reforestación masiva es el único recurso posible para desacelerar el calentamiento global y ganar tiempo hasta reemplazar los hidrocarburos por energía limpia.

Asimismo, el secretario Herrera Duenweg entregó al gobernador José Aispuro, el programa de Energías Renovables del estado de Durango que tiene cuatro objetivos: promover e impulsar la generación de energías limpias a partir de fuentes naturales; fortalecer y desarrollar tecnologías para aumentar las capacidades de generación e innovación de materiales; aumentar la inversión pública como privada para consolidar la industria energética local; y garantizar el acceso universal con la participación democrática de todos los estratos sociales y localidades urbanas y rurales.

“Plantar un árbol es pensar en las generaciones presentes y futuras, Durango respira con este tipo de acciones en momentos tan difíciles, aportando nuestro granito de arena mejorando nuestro entorno, no quiero concluir sin una frase que me gusta: el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es el día de hoy”, concluyó.

Te puede interesar: Arrasa incendio en California con 295 kilómetros cuadrados de árboles madereros

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *