Congelan cuentas a Leticia Herrera por posible desvío de recursos

Congelan cuentas a Leticia Herrera por posible desvío de recursos

14/09/2020

282908

Trasciende a nivel nacional que la exsenadora y expresidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, enfrenta una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por desvío de recursos del municipio lagunero; en este sentido le congelaron cuentas financieras para iniciar la investigación.

El periódico de corte nacional El Universal reveló este lunes que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) declaró bloqueadas las cuentas de la priista Leticia Herrera, así como las de su extesorero, Óscar García.

Ambos fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República por desvío de recursos de dicho municipio, indica el texto que cita a fuentes federales.

Estos exfuncionarios municipales (2016-2019) llevarían a cabo un desvío de recursos “mediante la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de nómina que después pasaban a cuentas personales”.

Así, se informó que la UIF accedió a bloquear las cuentas de tres empresas ligadas a la triangulación de dichos recursos, por lo que denunció formalmente a cinco personas físicas, entre ellas Leticia Herrera, su exfuncionario, además de tres personas morales de las que hicieron uso para la triangulación del hecho.

Te puede interesar: Delitos contra la integridad física, la mayoría de los que se cometen en Gómez Palacio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *