Acervo y equipo lúdico recibió la Biblioteca Pública de Tamazula

Acervo y equipo lúdico recibió la Biblioteca Pública de Tamazula

Autor:
13/02/2021

422399

Por medio del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), se entregó  acervo y equipo lúdico a la Biblioteca Pública de Tamazula, Dgo.

Esto a través  de una comitiva de funcionarios federales y estatales del rubro cultural y bibliotecas, quienes realizaron dicha entrega.

La entrega consistió en 700 volúmenes entre los que destacan libros para niños, así como juguetes didácticos para atraer al público infantil.

Encabezada el Dr. Marx Arriaga Navarro, Director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura.

Quien manifestó que dicha entrega era un compromiso de su última visita a la biblioteca el año pasado y no descansará hasta que se haya renovado el 100% del acervo.

Por su parte el Mtro. José Ángel Félix, Alcalde local agradeció que la federación y el Estado se fijen en Tamazula para esta clase de apoyos que beneficiarán mucho a estudiantes y público en general.

Dalila Rivas Coronel, en representación de la Mtra. Socorro Soto, Directora del ICED, enfatizó que se seguirá impulsando a la lectura y el libro a través de las bibliotecas públicas, en especial a las más alejadas.

Por último durante la ceremonia, Francisco Ciceña Zaragoza, Coordinador Estatal de Bibliotecas,  señaló que se está buscando un espacio más amplio para la esta biblioteca.

Además del acervo que se harán las gestiones correspondientes para dotar de equipo de cómputo a la misma.

En el acto también estuvieron presentes la Lic. Sobeida Zacnite Félix Machado, Secretaria del Ayuntamiento y Olga Marina Avitia, responsable del recinto literario y educativo.

De esta forma, se continúa con las estrategias de fomento y promoción cultural que en esta ocasión se reflejan en el desarrollo en conjunto de las bibliotecas del estado.

Así como el fomento a la lectura a nivel estatal.

Te podría interesar: Se fortalecen Salas de Lectura en diferentes municipios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *