Alejandro de la Garza estará en Durango
- El pianista y compositor presentará su obra “Supenova de Silencio” el próximo 12 de febrero, en el Teatro Victoria
Por: Mónica Rojas
El pianista y compositor Alejandro de la Garza, presentará en Durango su obra “Supernova del Silencio”, el 12 de febrero, en el Teatro Victoria, en punto de las 20:00 horas, con una entrada libre. Dicha obra, en palabras de su autor, se inspira en el milagro de la vida y hace referencia en sus cuatro movimientos a las etapas de la vida de un árbol desde que comienza como una pequeña semilla.
“En el tercer movimiento, la Germinación, nos tenemos que preguntar para qué venimos al mundo, cuál es nuestro destino y deber en el planeta”, reflexiona sobre su obra el pianista “porque todos venimos a aportar algo, dejar algo para la historia y para los demás”.
El título, por otra parte, se basa en el ciclo de vida de las estrellas, que terminan y comienzan con una gran explosión llamada supernova. Sobre el título el también compositor, Alejandro de la Garza, mencionó que la idea de que un evento tan grande suceda en silencio, desapercibido, al igual que una semilla germinando bajo tierra, es una reflexión sobre los importantes eventos que las personas no notan en su vida cotidiana por la rapidez de ésta. De la Garza tomó la idea para su composición del poema de un amigo suyo, Juan Carlos Álvarez.
El joven pianista también presentará en el concierto otras obras originales de carácter íntimo y reflexivo, como la dedicada a su esposa, titulada “Deby”. El programa lo completan otras obras de la autoría del pianista y de grandes maestros de la época del romanticismo.
Alejandro de la Garza, ha mantenido una pasión por la música que lo ha llevado a interpretar a los más grandes compositores desde el barroco hasta la actualidad, con el objetivo de transmitir emociones y sentimientos a su público. En su faceta de compositor, busca contar historias por medio de la música, variando en estilos dependiendo de lo que la narración le vaya evocando para lograr la mayor expresividad. Sus influencias provienen desde lo clásico hasta el rock progresivo y la música electrónica, siendo productor de diversos estilos musicales, siempre buscando la calidad y el detalle en cada obra.
“Supernova de Silencio” es un concierto de composiciones de encanto ameno, de inspiraciones muy personales y que incluye algunas obras de reconocidos maestros del romanticismo que han estado presentes en momentos memorables del pianista en su vida personal y profesional.
Te puede interesar Jaime Vargas presentó conferencia gastronómica