Alfonso Serrano será el invitado “En Set con Yuri Torres”

Alfonso Serrano será el invitado “En Set con Yuri Torres”

Autor:
29/03/2021

464380

  • Martes 30 de marzo en punto de las 18:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Dentro de la agenda virtual de la Cineteca Municipal de Durango, se llevará a cabo la sección En Set con Yuri Torres con la participación del Director de Cine Alfonso Serrano Maturino.

Quien hablará en torno a la película “Santa”, la charla se realizará este martes 30 de marzo en punto de las 18:00 horas.

Alfonso Serrano Maturino hablará acerca de “Santa”, que es considerada la primera película mexicana sonora, con sonido perfectamente sincrónico a la imagen.

La cinta se filmó en Chimalistac, lugar donde la novela transcurre, y fue estrenada en la Ciudad de México el 30 de marzo de 1932.

Santa, fue una película muy bien planeada, desde el guion, las locaciones, fotografía, su realización, etc., pues ya se sabía el gran impacto que tendría.

La trama narra la historia de Santa, una humilde muchacha de una belleza inusual que vive feliz con su familia en Chimalistac.

Un pequeño poblado al sur y a las afueras de la ciudad de México. Su gran belleza hace que los hombres se fijen en ella, y así ocurre con Marcelino.

Un soldado que la seduce y después la abandona.

A partir de esta situación, la joven sufrirá la pena de ser expulsada de su hogar por sus ofendidos hermanos, hecho que la convertirá en una mujer cínica y desgraciada.

Te podría interesar: “El Fantástico Señor Fox” se exhibirá en la Cineteca Municipal

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *